Arrolagune, El centro de interpretación del Oppidum de Arrola

  • ARROLAGUNE

  • ARROLAGUNE

Arrolagune es el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico de Arrola, un poblado fortificado que ocupó la cima de este monte hace 23 siglos (IV.a.C-I d.C).
Recrea la vida en el poblado, y muestra en detalle este yacimiento, clave para conocer la historia de Bizkaia. Vestigio del que fuera un importante bastión defensivo de la Edad del Hierro, el Oppidum de Arrola, en proceso de investigación, difusión y puesta en valor por la Diputación Foral de Bizkaia, guarda un importante potencial arqueológico de la Segunda Edad del Hierro.

Una oferta de ocio y turismo cultural. Descúbrela y reserva tu visita

Contrata nuestra ruta

Exposición

ARROLAGUNE

ARROLAGUNE
ARROLAGUNE
ARROLAGUNE
Arrolagune está situado en el municipio de Arratzu, y describe con rigor científico el contexto histórico y cultural de esta fortaleza indígena. La muestra, a través de paneles y reproducciones, hace un recorrido por la historia de Europa en la Segunda Edad del Hierro y la civilización de los oppida, y muestra la importancia de sus imponentes murallas defensivas. También da a conocer las formas de vida del poblado y de su mundo funerario y explica el trabajo de arqueología llevado a cabo por la Diputación Foral de Bizkaia para poner en valor el yacimiento.
Cabaña a tamaño real

Cabaña

a tamaño REAL

Uno de los elementos más significativos de Arrolagune es la recreación, a tamaño natural, de una cabaña del recinto fortificado, según los indicios y vestigios descubiertos durante las excavaciones y el conocimiento que se tiene de la época. Con total realismo, esta vivienda traslada al visitante al tiempo y al ambiente del “hogar” en el que los pobladores de Arrola vivían su día a día.
Réplicas exactas de la época como cerámicas, herramientas, alimentos que almacenaban, un telar… sugieren y evocan el estilo de vida de la Segunda Edad del Hierro.